jueves, 5 de mayo de 2016

Guía de mantenimiento de muebles de exterior


Por extraño que pueda parecer, el cuidado de los muebles, de hecho, comienza antes de elegir qué pieza comprar. Al considerar que tipo de cuidados necesita una mesa auxiliar de jardín o bancos de teca, incluso antes de hacer su compra, se le dará la mejor oportunidad de una vida larga y feliz. 


Decidimos crear esta guía, no sólo para ayudar a considerar sus opciones antes de comprar, sino también para darle algunos consejos sobre las mejores maneras de cuidar el mobiliario que ya posee, así como la forma de almacenarlo (en caso necesario ) durante los meses más fríos.



Consejos generales de mantenimiento:


  1. Si su mobiliario necesita ensamblaje - apriete los tornillos de montaje periódicamente. A veces, los tornillos aflojados pueden acelerar el desgaste.
  2. Si va a utilizar sus muebles al aire libre durante el invierno en un ambiente frío o muy húmedo, sin duda vale la pena usar fundas de muebles de jardín que le ayudará a prolongar su vida y sobre todo reducirá sustancialmente la limpieza y mantenimiento. Siempre intente retirar los cojines de los muebles de jardín y almacenarlos en el interior.
  3.  Le recomendamos que utilice un cepillo de plástico de cerdas suaves para limpiar algunos de los materiales (nunca utilice un cepillo de alambre). ¿Por qué no guardar los cepillos de dientes viejos? - son el tamaño perfecto para entrar en rincones difíciles de alcanzar y grietas!
Según material:
  • Rattan

    •  Muebles de  Rattan  artificial: Simplemente limpiar la estructura y el rattan con agua jabonosa y un paño y enjuague. La limpieza regular le ayudará a mantener su aspecto. Las esquinas y pequeñas  zonas de difícil acceso se pueden limpiar suavemente con un cepillo de cerdas de plástico blando.

    • Muebles de rattan natural: Este tipo de mobiliario se puede limpiar con agua jabonosa y un paño, pero asegúrese de que el paño está sólo húmedo, nunca empapado. Un paño húmedo añade demasiada agua - esta será absorbida,  haciendo que el rattan se corroa. Por esta razón, también vale la pena cubrir o almacenar los muebles en el interior al final de la temporada de verano.

  •  Teca
Cuando se expone al sol, es posible que observe que la teca se vuelve de color gris plateado, sin embargo esto es totalmente natural y la integridad física de la madera no se altera. Cuando es necesario, se puede limpiar la madera usando cepillo de cerdas de plástico suave y agua jabonosa. Para las manchas más fuertes, arena muy ligera. Esto revela el color de la teca natural, pero no pasará mucho tiempo antes de que vuelva otra vez su plateado tono.
Si quiere recuperar el color natural de la madera, lave el mueble con agua jabonosa, deje que se seque, lijar ligeramente y luego aplicar un aceite claro. Puede utilizar cualquier aceite de linaza o aceite de sellador de teca , los cuales están disponibles en la mayoría de las ferreterías.
  •  Maderas duras
 Muebles de jardín hechos de maderas duras puede ser atendidos de la misma manera como la teca, sin embargo no tienen aceites naturales en su interior, por lo que pueden degradarse con el tiempo.
Para mantener y preservar este tipo de madera al exterior, simplemente lijar y volver a aplicar aceite cada año. Si usted planea dejar sus muebles al aire libre durante el otoño y el invierno, ¿por qué no aprovechar el buen tiempo y pasar un poco de tiempo haciendo esto ahora para que sus muebles se protejan durante los meses fríos y húmedos?
  • Aluminio
Cuando sea necesario, simplemente limpie con agua jabonosa, enjuague y deje que se seque al aire o limpie con un paño libre de pelusa. Un cepillo de plástico de cerdas suaves también se puede utilizar para las zonas difíciles.
  • Plástico 
Muy simple, agua con jabón, un paño y un cepillo suave es todo lo que necesitas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario